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Campamento en la Comunidad de propietarios

¿Son todas las comunidades aptas para acoger un campamento urbano? ¿Nos podemos negar a que se celebre en las zonas comunes que pagamos los propietarios?

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina pero lo que para muchos adultos debería ser un remanso de paz y descanso puede acabar siendo todavía más estresante que el propio trabajo. Los niños también tienen vacaciones, y muchos más días, y mucha más energía. Puede resultar complicado mantenerlos entretenidos durante estos largos dos meses. Por ello, cada vez hay más recursos e iniciativas y la solución estrella siempre han sido los campamentos de verano.

De un tiempo a esta parte han surgido campamentos de todo tipo en España, en concreto, hay una modalidad que triunfa por sus amplias comodidades. Los llamados campamentos urbanos ofrecen esa comodidad y tranquilidad que muchos padres buscan. Sin necesidad de moverse y con flexibilidad horaria. Se trata de empresas que se desplazan a tu comunidad de vecinos, urbanización o incluso en las instalaciones del colegio. Allí organizan distintas actividades siempre supervisadas por monitores profesionales. 

Imaginad poder aprovechar esos espacios comunes de la comunidad y tener a los niños ahí mismo entretenidos. Que pudieran entrar y salir cuando quisieran y con la tranquilidad de que están supervisados. Parece un plan de 10, ¿no? Pero, como no, también puede suscitar polémicas y discusiones. Los principales focos son los de siempre: dinero y seguridad

En cuanto al primero, lo más normal es que solo paguen aquellos vecinos que vayan a hacer uso del servicio. Esta vez no se trata de un caso como el de la instalación del ascensor. Eso sí, se deberá aprobar en Junta si se quiere acoger este tipo de servicios en la comunidad de vecinos ya que puede “perturbar la paz” de aquellos que no tienen hijos y quieren disfrutar tranquilos de los espacios comunes que también pagan. Se requerirá el acuerdo unánime de los propietarios ya que el servicio en cuestión altera una zona común.

En cuanto al segundo tema, la seguridad, una vez más debemos destacar las responsabilidades. Obviamente os recomendamos que antes de contratar a cualquier empresa que preste este tipo de servicios, os aseguréis de que tiene todos los papeles en regla, con personal cualificado y los seguros que les respalden: seguro de accidentes, un seguro de responsabilidad civil y un seguro médico.

Pero la Comunidad de Propietarios también necesita disponer de su seguro para cubrir su responsabilidad a terceros, en este caso lo mejor es disponer de un seguro multirriesgo o un seguro de responsabilidad civil puesto que si pasa cualquier imprevisto, la comunidad es responsable como contratante de la empresa de servicios. 

Lo más común es que estos servicios se contraten en comunidades grandes, con patios, jardines, piscina e incluso algún parque. Muchas actividades son al aire libre e incluyen gymkanas, deportes, experimentos, cocina o incluso pueden montar castillos hinchables. Podéis imaginaros que algún accidente sucederá, así que mejor estar protegido y prevenido. 

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