Envíanos un mail

Zaragoza

Madrid

Si tú eres profesional, que tu seguro de responsabilidad civil también lo sea

En Cordón Seguros buscamos el seguro de responsabilidad civil para profesionales que no quieran preocuparse por lo que pueda pasar…

Ser un buen profesional exige mucho sacrificio, mucha formación, muchas horas y también mucha responsabilidad con terceros. No te contamos nada nuevo, ¿verdad? Por eso nos gustaría que en el momento en que tengas que hacer uso del seguro de responsabilidad civil para profesionales tengas una cobertura tan profesional como tú.

Y que si se produce un incendio en un edificio que tu proyectaste, se cae un puente en el que fuiste ingeniero o un paciente médico te reclama no te pongas a sudar frío…

A mí no me pasa nada…
Hasta que pasa: riesgos de los profesionales

Si todavía no lo has hecho, trata de identificar algunos de los riesgos que puedes ocasionar a terceros desarrollando tu actividad profesional. Piensa en esos pequeños errores o negligencias que pueden suceder (a pesar de que nunca te hayan pasado porque eres muy profesional) si eres…

  • Un ingeniero o arquitecto que comete un error en el proyecto.
  • Un profesional de la salud, médico o cirujano al que un paciente demanda por negligencia médica.
  • Un broker financiero que arruina a uno de sus clientes por una información errónea.
  • Un contable o gestor administrativo que no presenta los impuestos de una empresa dentro del plazo y le imponen sanción.
  • Un agente de viajes al que un cliente le demanda porque ha dejado algún cabo suelto y le ha arruinado el viaje de su vida.
  • Un detective que provoca una caída grave de una persona que se escapa cuando nota que le está vigilando.
  • Un profesional al que le roban datos de clientes y estos le reclaman responsabilidades.

Ahora saca la calculadora y cuantifica las consecuencias económicas por esos daños materiales o personales.

¿Qué le pasaría a tu negocio?

Y no solo eso, pregúntate también: ¿Qué respuesta le doy al cliente? ¿Cómo resuelvo esa incidencia? Si no tienes seguro de responsabilidad civil para profesionales quizá te pongas a sudar. Y tú realmente lo que quieres es quedar bien con el cliente, para que te recomiende a sus amigos y te deje una buena reseña en Google. Lo primero que quieres es resolver con los peritos de tu póliza.

Ojalá cuentes con un fondo de emergencia y puedas continuar tu actividad profesional, pero… ¿y si no llega para cubrir los costes del siniestro (directos e indirectos), del périto, de los abogados y las indemnizaciones, multas o sanciones? ¿Eres consciente de que van a ir a por tu patrimonio profesional, personal y familiar? Ya sabes, tus propiedades: coches, casa…

Seguramente, ya estés viendo lo necesario de este seguro.

¿Por qué te recomendamos un seguro de responsabilidad civil para autónomos? ¿Por qué con Cordón Seguros?

Como hemos señalado, en caso de una demanda por responsabilidad civil el profesional arriesga sus bienes personales y familiares. Además, en base al artículo 661 del Código Civil de España, la responsabilidad civil no se extingue tras el fallecimiento de la persona, traspasándose a sus herederos.

Los seguros de responsabilidad civil para profesionales que ofrecemos en Cordón Seguros cubren aquellos errores o negligencias cometidas durante el desarrollo de una actividad profesional que generan un perjuicio económico, personal o material a un tercero. Protegen tu negocio si un cliente te reclama por un servicio insatisfactorio.

Además, podrás contar con un gabinete pericial, ya que cuando te reclaman pueden tener razón o no, incluso puede ser responsabilidad de un tercero. De esta forma, en primera instancia ante una demanda tú no tienes que gastar nada en peritos, ya que el gabinete se encarga de valorar adecuadamente tanto los daños producidos como de quién es la responsabilidad. Poner en su sitio cada reclamación.

Y por supuesto, te cubre también los gastos de defensa civil y los daños económicos a un tercero producidos sin dolo o mala fe para corregir dicho error.

¿Para quién es nuestro seguro de responsabilidad civil profesional?

Para todo aquel profesional, colegiado o no, que quiera proteger su futuro: negocio, patrimonio y familia. 

Y sobre todo el que quiera....

  • Contar con el mejor seguro adaptado a sus circunstancias profesionales sin tener que leerse todos los condicionados de las múltiples aseguradoras y perder su tiempo en comparar los riesgos y coberturas.
  • Mantener la reputación de la marca, pudiendo defenderse ante reclamaciones injustificadas.
  • Poder trabajar con empresas potentes o con la administración pública que exijan un seguro de responsabilidad civil.
  • Dar una respuesta rápida a su cliente en la gestión del siniestro.
  • Continuar dedicándose a lo que le gusta hasta la jubilación, evitando la inhabilitación profesional.

¿Qué coberturas ofrece el seguro de responsabilidad civil para autónomos?

Cubre la responsabilidad civil del Asegurado por razón de :

  • Negligencia
  • Actos Profesionales Incorrectos del Asegurado únicamente en el desempeño de su Actividad Profesional

Principales Coberturas:

  • Daños Patrimoniales Primarios
  • Gastos de defensa
  • Pérdida de documentos
  • Intromisión ilegítima en el derecho del honor o intimidad de un tercero
  • Inhabilitación profesional
  • Deshonestidad de empleados
  • Protección de datos para sanciones leves
  • Gastos de defensa para reclamaciones derivadas del incumplimiento o uso no autorizado de marcas registradas.

HAY MUCHOS SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL EN EL MERCADO

¿Por qué contratarlo con nuestra correduría de seguros?

Precisamente porque hay muchos seguros de responsabilidad civil y existen muchas diferencias entre las distintas coberturas y garantías que ofrecen las aseguradoras y cómo tratan a cada actividad profesional cada compañía, nos necesitas

Somos especialistas en comparar y elegir los mejores seguros, y adaptarlos a las necesidades, también en evitar quebraderos de cabeza al dar el parte. Llevamos haciéndolo desde 1987.

Lo que hacemos en Cordón Seguros es ofrecer asesoramiento independiente y personalizado durante todo el proceso:

ANTES
del incidente

Buscando el seguro de responsabilidad civil profesional que mejor encaje con las necesidades, circunstancias y realidad económica

DURANTE
el incidente

Gestionando trámites, resolviendo todas las dudas mientras esté vigente la póliza y buscando mejores opciones en caso de subida de primas o cambio de condiciones

DESPUÉS

de la reclamación por responsabilidad civil
Gestionando todos los trámites: gabinete pericial, defensa legal...

Como ves, nos diferenciamos en que estamos a tu lado de forma cercana en todo momento, y no solo en la venta y contratación del seguro. Y te ofrecemos diferentes soluciones aseguradoras, siempre buscando el beneficio para ti y tu negocio.

Siempre con la Garantía Cordón

Si eres un profesional y buscas un seguro profesional…

Ten claro que vamos a esforzarnos por estudiar tu situación profesional, tus riesgos y coberturas y hacerte la propuesta de seguros más adaptada a ti y tu actividad, y siempre eligiendo entre las compañías más solventes del mercado asegurador.

Preguntas frecuentes

Otras preguntas sobre el seguro de responsabilidad civil profesional que quizás te estés haciendo

El seguro de Responsabilidad Civil no es obligatorio para los profesionales, pero es imprescindible si se dedican a las siguientes actividades:

  • Ingenieros, arquitectos, aparejadores…
  • Financieros y administradores concursales.
  • Corredores de seguros.
  • Profesionales de la medicina y salud

Cualquier persona física o jurídica para la que haya prestado mis servicios profesionales, incluso para un tercero de estas que se entienda perjudicado por mi labor profesional.

Los profesionales están obligados a observar el deber legal de prudencia frente a cualquier persona que confíe en sus servicios o en las recomendaciones prestadas. Los clientes buscan profesionales, pero cuando consideran que la calidad no ha sido satisfecha o ha habido un error profesional, cada vez más recurren a los tribunales. Todos los proveedores de servicios tienen responsabilidades legales frente a sus clientes y, en muchos casos, frente a terceros.

Con nosotros se hace muy fácil, es tan sencillo como ponerte en contacto con nosotros. Piensa que en la tramitación de un siniestro es muy importante saber cómo declarar el percance en la aseguradora. Un siniestro, erróneamente tramitado, puede ser injustamente excluido por la aseguradora.

Como es habitual en este tipo de seguros, la cobertura es del tipo «claims made» (en base a reclamaciones). Esto significa que, sujeto al incumplimiento por parte del asegurado de los requisitos de notificación que se solicitan en el cuestionario de suscripción y en la póliza, la aseguradora otogará cobertura a cualquier reclamación de terceros formulada por vez primera contra el asegurado durante el periodo de seguro. Es decir, no importa cuándo ocurrió sino cuando tengo conocimiento de la reclamación del reclamante. La póliza se contrata con la fecha de retroactividad que puede ser ilimitada para evitar dejar sin cobertura al asegurado por haberse cambiado de aseguradora.

Va en función del tipo de actividad profesional, facturación, empleados a cargo y el capital que quieras contratar de seguro de responsabilidad civil. Y aunque hay gran disparidad de precios (y por eso necesitas el asesoramiento de Cordón Seguros), es un seguro bastante asequible. Lógicamente cuantas más coberturas adicionales se incluyan más va subiendo la prima.

Y sí, el seguro de responsabilidad civil para profesionales es deducible en renta (IRPF) de forma íntegra, al estar vinculado a la actividad profesional.

Sí, y eso es algo que te habrá quedado claro si has hecho el ejercicio de calcular los riesgos y las consecuencias económicas “inciertas” de ese error o negligencia profesional. El riesgo de echar por tierra tu negocio es demasiado alto. No obstante, tú decides si puedes asumir esas consecuencias o prefieres tener la tranquilidad de estar cubierto.

Agilizará mucho la preparación de la propuesta si nos facilitas cuantos más datos mejor, como por ejemplo tu código postal o población y el vencimiento de la póliza (si ya tienes una). Si te urge mucho, menciona también para cuándo lo necesitas.

Todo ello abajo, donde pone Mensaje dentro del formulario de contacto. Para cotizar el seguro de responsabilidad civil profesional también necesitaremos que nos detalles:
  1. La actividad.
  2. La facturación anual.

En Cordón Seguros te vamos a presentar una comparativa de coberturas y precios de seguros muy detallada en la que te asesoraremos sobre qué seguro de responsabilidad civil para profesionales encaja mejor para tu caso en concreto.

¿Buscamos el seguro más profesional para tu actividad?

Rellena el formulario y te contestamos lo antes posible

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?