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«Sois un gran equipo. Muy serios y competentes. El mejor trato posible»

Eso dicen los clientes de nuestra correduría de seguros en reseñas Google

También dicen que en Cordón Seguros somos: Ágiles  Implicados Eficientes Accesibles Amables Cercanos Claros Excepcionales

4,9 / 5

No te contamos todo esto para presumir, solo es para que veas lo que puedes esperar de nosotros. Son muchos clientes, de todo tipo y tamaño, unos llegan por lo profesional y lo trasladan a lo personal, y otros al revés.

También nos recomiendan a sus familiares y amigos. Y estamos agradecidos por ello, porque es lo que nos indica que vamos por buen camino. Un camino en el que tratamos de dar respuesta a sus necesidades de protección, de forma ágil, clara y eficaz, con vistas a largo plazo.

Nos gusta estar al lado del cliente en todo el proceso, desde la selección y contratación de la póliza, hasta la tramitación del siniestro y posible reclamación a la aseguradora.

Siempre con total independencia. Y por ello colaboramos con más de 50 compañías aseguradoras, y seguiremos con ellas mientras continúen ofreciendo buenas condiciones y prestaciones para nuestros clientes.

Fernando Cordón te cuenta la historia de Cordón Seguros

Comienzo allá por el 87 como mediador de seguros, casi por casualidad, ya que antes trabajaba en la Ford. Mi padre era agente de seguros exclusivo. Sin embargo, yo veía más interesante poder ofrecer a los clientes diferentes aseguradoras y que el verdadero valor consistiera en asesorarles el mejor para ellos. Algo parecido a un concesionario multimarca, aunque en aquella época todavía no existían.

Por eso nunca he querido ser agente exclusivo, siempre he mantenido mi independencia. Ya que como corredor de seguros puedo elegir a las compañías aseguradoras y, dentro de ellas, los productos que por mi experiencia considere más adecuados para el cliente en ese momento concreto.

En el ámbito de los seguros sí sabe más el diablo por viejo que por diablo. Y quizá por ello algunas corredurías no duran, se requiere bagaje y resiliencia. Es un sector complejo, que ha cambiado mucho, ahora es más exigente. Tenemos más control respecto a las pólizas y su tramitación, pero también es una gran responsabilidad que nos exige contar con buenos equipos y software para proteger los datos.

Cuidar a mis clientes, al final todo se resume en eso. Clientes, que no asegurados. Me gusta acompañarles en sus diferentes momentos vitales y profesionales. Y me siento bien asesorándoles en ese camino y proceso: antes de contratar, durante y, sobre todo en el momento más complicado, cuando se produce el siniestro.

Equipo y clientes

La prioridad es que los profesionales del equipo conozcan bien a los clientes para dar un servicio excelente. También que estén al día, por ello todos, desde los comerciales al departamento de siniestros, asisten a las formaciones que imparten las propias aseguradoras, el Colegio de Mediadores de Seguros a nivel nacional, escuelas de negocio o escuelas de seguros como el CECAS.

Nuestra cartera de clientes son personas que quieren pagar un precio adecuado, pero que saben que la prima no lo es todo y por eso dan mucho valor a nuestro asesoramiento. Aprecian que en cada seguro que contratan con nosotros se les escucha, se estudia su situación particular y después se les explican las soluciones.

Tampoco nos gustan las prisas, porque cada caso requiere de un estudio previo y una exhaustiva búsqueda de la mejor opción para el cliente. Y hay muchas compañías y productos parecidos, pero no iguales.

Esto es lo que pretendemos en Cordón Seguros: facilitar las relaciones con las aseguradoras, peritos y gremios.

Queremos que aprendas a contratar seguros

Que sepas apreciar el valor que Cordón Seguros aporta en todo el proceso: asesoramiento antes de contratar, durante la contratación y tras el siniestro. A veces siento que es un maratón, pero la satisfacción que te produce cuando ayudas a un cliente y logras que le paguen el máximo en el siniestro merece la pena.

Y otras veces es duro. Me acuerdo de un chaval allá por los años 90. Quería un seguro básico de moto, pagar lo mínimo. En aquella época no a todos le hacían el seguro de moto. Eran años muy locos, donde no había tanta educación vial y concienciación. Yo les «obligaba» a hacerse un seguro de accidentes Tras convencerle, pagó 8.000 pesetas. Esto fue en febrero y desgraciadamente un mes más tarde tuvo un accidente y quedó parapléjico. Por lo menos, cobró una indemnización de 35.000.000 pesetas.

El propósito de Cordón Seguros te hace la vida más fácil

Tengo la suerte de que me acompañe en este proyecto un gran equipo, y ahora: mi hijo Alejandro.

Juntos vamos a continuar avanzando en la transformación digital para que los clientes, si lo prefieren, puedan contratar la póliza directamente a través de internet, pero sobre todo para que tengan acceso y mayor control sobre sus pólizas, vencimientos o siniestros.

Deseo que Cordón Seguros sea un referente, tanto en Aragón y Madrid, como en toda España. Y para ello seguiremos trabajando y formándonos, y buscando alianzas y colaboraciones con otros profesionales.

El reto es asesorar y asegurar de la mejor forma a cada vez más clientes, sin perder nuestra esencia y el trato humano, cercano y personalizado que nos diferencia. Algo que destacan mucho en las reseñas de Cordón Seguros.

¿CÓMO HACEMOS la vida más fácil y segura?

Uno de mis valores es la sencillez: no me gusta complicarme la vida, y mucho menos complicársela a un cliente. Al revés quiero hacérsela fácil. Lo que sí me gusta es que cuando un cliente vaya a contratar un seguro antes me pregunte a mí o a alguien de mi equipo.

Natha: «Muy eficientes, encontraron un seguro para una actividad que no encontraban en ninguna otra correduría».

Quiero que mi cliente tenga la suficiente confianza como para llamar y preguntar, y tener una respuesta rápida. ¿Sabes de lo que te hablo? Esa pereza que te da hacer cualquier gestión por lo exasperante que es…

Sin teléfonos en espera

Sin centralitas desesperantes

Sin chatbot automatizados

Sin aplicaciones que no funcionan

¿Podría cobrar por ese asesoramiento? Por supuesto, pero es un beneficio extra para los clientes de nuestra correduría de seguros. No es fácil contratar un seguro, te lo decimos nosotros, que hemos tramitado miles de pólizas de decenas de productos de más de 50 compañías para todo tipo de clientes: particulares, autónomos, directivos, empresas, administradores de fincas, API´s, comunidades de propietarios, propietarios de edificios… Y por eso es tan importante conocer en profundidad cada producto y sus cláusulas, ya sabes: la temida letra pequeña.
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