¿Por qué te recomendamos un seguro de responsabilidad civil para autónomos? ¿Por qué con Cordón Seguros?
Como hemos señalado, en caso de una demanda por responsabilidad civil el profesional arriesga sus bienes personales y familiares. Además, en base al artículo 661 del Código Civil de España, la responsabilidad civil no se extingue tras el fallecimiento de la persona, traspasándose a sus herederos.
Los seguros de responsabilidad civil para profesionales que ofrecemos en Cordón Seguros cubren aquellos errores o negligencias cometidas durante el desarrollo de una actividad profesional que generan un perjuicio económico, personal o material a un tercero. Protegen tu negocio si un cliente te reclama por un servicio insatisfactorio.
Además, podrás contar con un gabinete pericial, ya que cuando te reclaman pueden tener razón o no, incluso puede ser responsabilidad de un tercero. De esta forma, en primera instancia ante una demanda tú no tienes que gastar nada en peritos, ya que el gabinete se encarga de valorar adecuadamente tanto los daños producidos como de quién es la responsabilidad. Poner en su sitio cada reclamación.
Y por supuesto, te cubre también los gastos de defensa civil y los daños económicos a un tercero producidos sin dolo o mala fe para corregir dicho error.