¿Por qué te recomendamos un seguro de edificio? ¿Qué valoran nuestros clientes?
Porque lo que queremos con un seguro de edificio es evitar que tengas que asumir con tu propio patrimonio o el de la sociedad las consecuencias de un siniestro, tanto por daños como por responsabilidad civil.
En el seguro de edificio es más habitual contratar tanto las tuberías generales como las particulares.
Lo que más valoran los clientes es que se proteja el patrimonio lo máximo posible. Por ejemplo, si es un edificio de viviendas y están alquiladas con mobiliario, pues además de la construcción y tuberías que se asegure también los muebles. O por ejemplo, si es un edificio con oficinas se valora mucho la rapidez de restablecer todo en caso de siniestro, para que así se pueda reanudar la actividad de las empresas que alquilan. En consecuencia se evita la pérdida de ingresos por alquiler o el riesgo de que se vayan definitivamente los arrendatarios.
En cualquiera de los dos casos también se puede contratar la responsabilidad civil, que conlleva estar cubierto si alguien te demanda, por ejemplo, porque le cae algo del edificio paseando por la calle, se resbala en el portal, tiene un accidente en el ascensor o incluso fallecimiento en un incendio.